Los alimentos tienen una gran influencia en nuestro desempeño diario, por lo tanto a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio es fundamental elegir los alimentos adecuados para que te brinden el soporte y energía necesarios para tener un buen desempeño.
Algunos de los alimentos que te pueden servir para tener energía antes y después de realizar ejercicio son los siguientes:
Aguacate: este alimento contiene la grasa necesaria para que mantengas tu cuerpo fuerte y sin dolor al ejercitarte, aportándote un nivel de colesterol y grasa bueno para tu organismo y más aún si en tu dieta diara no incluyes mucha grasa para no engordar, este alimento es muy bueno para aportarte lo que necesitas de grasa sin perjudicarte.
Plátanos: contienen potasio para evitar los calambres y dolores musculares y también son una buena fuente de carbohidratos que te dan energía, por lo que es recomendable consumirlos unas horas antes de una fuerte sesión de ejercicio.
Moras: son ricas en antioxidantes, es muy bueno consumir un puñado de estas frutillas para proteger a los músculos de los radicales libres que provoca el hacer ejercicio.
Zanahoria baby: son como estar comiendo un dulce! Y lo mejor es que aportan potasio a los músculos evitando contracturas y ayudan a controlar la presión sanguínea.
Chocomilk bajo en grasa (chocolisto): el chocolate y la leche además de aportarte calcio, te aportan vitaminas y minerales, sólo recuerda que la leche debe ser baja en grasa. Algunos estudios demuestran que leche con un toque de cocoa sirve tanto como cualquier bebida de recuperación muscular.
Queso cottage: contiene proteínas, calcio y un poco de carbohidratos y lo mejor sin aportarte nada de grasa! Estos ingredientes son cruciales para los músculos en actividad.
Arándanos deshidratados: puedes consumir un puñado antes o después de ejercitarte, ayudan con la aportación de carbohidratos además de ayudar a prevenir infecciones urinarias.
Huevos: no le quites la yema! El huevo aporta la cantidad necesaria de colesterol que necesitamos, claro ten cuidando de no consumir más colesterol en otros alimentos. Además la yema contiene hierro y lecitina que es vital para el buen funcionamiento del cerebro.
Linaza: sus fibras ayudan a la salud intestinal haciendo que mantengas una digestión regulada.
Cacahuate: la grasa que aportan se convierte en energía para las personas que realizan algún deporte o ejercicio de resistencia, de manera que hacen que los músculos gasten energía sobrante y no se desgasten.
Papa horneada: con una pizca de sal son el sustituto ideal de los electrolitos a la hora de sudar.
Salmón: contiene omega3 ideal para la salud del corazón y también para el cerebro, nuevos estudios arrojan resultados en los que dicen que el omega3 ayuda también a reducir la grasa en el estómago, habrá que comprobarlo!
Yogurt: contiene probióticos que son fabulosos para ayudar a tus intestinos a tener un buen funcionamiento además de que se digiere muy fácilmente.
Estos son sólo algunos de los alimentos que funcionan para darle a tu cuerpo energía y un buen funcionamiento pero hay muchos que debes de probar y que con moderación ayudan a que además de verte bien te sientas mejor que nunca!
Te invitamos a probarlos y a que los combines con una vida sana y activa para que compruebes sus resultados!
Deja tu comentario