-->

Cómo remplazar la gaseosa en los niños?



¿Con qué reemplazo las gaseosas?

Uno de los problemas más serios hoy en día, es que a los niños se los atrae con innumerables bebidas gaseosas llenas de sabores artificiales, azúcares y jarabes que son terribles para su salud. Estas bebidas, por lo general, vienen en empaques atractivos, o en combo con juguetes o muñecos que las patrocinan, lo cual hace más difícil prohibirlas o evitarlas. Entonces ¿Con qué reemplazo las gaseosas?



Lo que tú puedes hacer para cuidar la salud de tu familia, es hacer muy atractivas las bebidas hechas en casa, ¡con frutas!

Te propongo tres ideas para reemplazar las gaseosas:

Gaseosa casera: prepara el jugo favorito de tus hijos de forma concentrada, esto es mezclando mucha fruta con poca agua, y con muy poca azúcar (en lugar de utilizar el azúcar, también puedes endulzar con miel).

Llena la mitad del vaso en el que vayas a servir, y a la otra mitad ponle soda o seltzer, revuelve y lo que te queda es una soda casera: obtienes el efecto que enloquece a los niños, más los beneficios de una bebida sana.

Hielos de colores o con relleno: prepara y mantén listos siempre, hielos con jugos de frutas, agua con colorantes vegetales o hielos con trozos de frutas y hierbas o gomitas. Esto hará que algo tan simple como una limonada, tome más color y más sabor, incluso puedes agregar estos hielos a un refrescante vaso con agua.

Te recomiendo que uses cubetas de distintas formas que sean atractivas para los pequeños.

Salpicón: el salpicón es una excelente opción para que tu familia te ayude a preparar una bebida rica, en sabor y en nutrición. Lo que debes hacer es mezclar muchos trozos coloridos de fruta, previamente cortada, en una base de jugo de naranja o mandarina. Procura combinar colores diferentes y texturas diversas.

Siempre que los niños te pidan una bebida gaseosa, sírveles primero una opción natural, te aseguro que la mayoría de las veces tendrás éxito al primer intento.


Deja tu comentario