-->

Almuerzo para días Santos "saludable"




Otra opción para una alimentación sana y deliciosa, combina las verduras que mas te gusten.

SALMÓN CON VERDURAS

Acompaña el salmón con unas verduras en esta receta que te presentamos hoy, es un plato para tener a mano y hacer casi semanalmente, es muy sano y nutritivo.

Ingredientes:

- Salmón , 500 kg
- Una papa y un calabacin
- Una rodaja de calabaza mediana
- Varios champiñones
- Una berengena y una zanahoria
- Una copita de vino
- Pimienta y sal

Preparación:

Antes de empezar con la preparación de este salmón con verduras, pela y trocea la calabaza y las papas en cuadrados de tamaño bastante pequeños. Si te gustan las verduras seguro que la calabaza es un habitual en tu alimentación, lo cual es muy bueno para nuestra salud. La calabaza es uno de los antioxidantes más conocidos, destacando los carotenos y alfacarotenos, que ayudan a prevenir los problemas de próstata y del corazón. Ahora en una cazuela con aceite las pochamos unos minutos. Después le añadimos los champiñones y el calabacín bien cortados. Cuando veamos que las verduras están cocinadas le echamos el vino y esperamos que se evapore el alcohol y poco removiendo. Apartamos.

Lavamos la berengena y la picamos en trozos, picamos en julianas las zanahorias, lo mezclamos en un bol y lo aliñamos con aceite, sal y vinagre, los ingredientes más frecuentes a la hora de aliñar. Las proporciones de estos tres ingredientes siempre varían al gusto de cada uno, hay quien prefiere un toque extra de vinagre o disfruta más con el sabor del aceite de oliva. Lo guardamos.

Ahora vamos a estirar el salmón, y lo cortamos en unas tiras de 3-4 cm de grosor. Lo salpimentamos y aplastamos un poco con ayuda de una cuchara o con un rodillo de cocina, pero con si optas por el rodillo hazlo con mucha suavidad para no estropear el filete de salmón. Los rodillos de cocina más habituales suelen ser de madera o plástico, aunque también los hay metálicos que pesan bastante más. Lo pasamos por la plancha un par de minutos por cada lado para que esté en su punto. Servimos en el plato junto a las verduras rehogadas. Acompañamos con las verduras que hemos preparado.



Deja tu comentario