Para que todos te puedan conocer, ¿qué proyectos tienes a la vista?

Desde que me formé com profesional en la educación física y en la osteopatía, nunca he dejado de reciclarme constantemente e ir realizando cursos y formaciones para mejorar como profesional de la salud. El año pasado decidí que era el momento de afrontar una formación fuerte de nuevo e inicié los estudios de grado en fisioterapia en la Universidad de Manresa, por tanto a nivel formativo este es mi primer proyecto.

A nivel laboral, el objetivo es hacer mas grande nuestra ilusión que fue formar Cuídate Muévete Nútrete, nuestro centro de nutrición, fisioterapia osteopatía y entrenamiento personal, de la mano de María Iglesias que es para mí una de las más grandes nutricionistas de Barcelona y me atrevería a decir a nivel nacional. El objetivo es hacer crecer la instalación, los servicios y que puedan trabajar más profesionales en nuestro centro con un objetivo muy parecido o igual al nuestro, la salud por encima de todo con ilusión.

¿Qué ha supuesto para ti poder ir al Mobile World Congress de Barcelona?

Cuando me llamasteis, supuso una ilusión muy grande. Representar a Entrenarme, la comunidad de entrenamiento personal más grande de España, era un reto y una ilusión enorme de poder estar dando una charla delante de profesionales del sector, de grandes directivos y empresarios que se dedican y viven de nuestro sector. Explicar, como hice con la máxima ilusión, lo que ha supuesto para mí a nivel personal y como crecimiento profesional.

¿En qué área o materia crees que has podido aprender más?

Durante muchos años he aprendido mucho en temas de readaptación de lesiones, ya que puedo por mis estudios tratarla desde el dolor y desde la introducción al ejercicio y funcionalidad de la vida diaria.

Si que es verdad que para mi el ejercicio se ha de entender como preventivo y algo saludable, he podido también tocar otras áreas como el rendimiento en personal amateur y el entrenamiento en pedidas de peso y aumento de masa corporal, gracias a trabajar de la mano de una nutricionista con todos los recursos en temas de composición corporal y antropometría.

Respecto a lo qué aprendí en la conferencia, es un punto débil que yo tenía y es cómo entra la tecnología en nuestro sector, aunque por lo que pude deducir todavía queda mucho por hacer y seguimos y seguiremos siendo parte importante e imprescindible del pastel.

Cuéntanos un poco, ¿de qué se habló en la mesa redonda?

En la mesa redonda se habló de las aplicaciones móviles y la tecnología en nuestro sector. Ponentes de grandes marcas y aplicaciones nos hablaron como monitorizan, como motivan y como hay mil funciones para generar estímulos en la población para que se arranque hacia la vida activa.

Me pareció muy interesante toda esta parte e incluso materiales nuevos que hacen más fácil poder engancharse al ejercicio y tener mejor adherencia. Por parte de los profesionales el problema sigue siendo el mismo, te dicen que has de hacerlo y hablan de cantidades, de calorías, de kilómetros pero no como hacerlo, de los riesgos que pueden conllevar, de todas las demás habilidades que tendríamos que trabajar y muy importante cuantificar en función de las personas que cantidad es viable para cada uno. Mucha generalización, pero poca individualización, muchos estímulos pero no controlados y supervisados. Se habló de la prescripción desde la medicina del ejercicio físico, pero sigue sin haber profesionales en la salud pública o privada que sean ellos los que digan qué, cómo y por qué hacer unos u otros ejercicios. No puede ser el médico el que lo diga.

Desde Entrenarme dimos a conocer la plataforma, como funciona y sobretodo la parte que más nos tocaba: como la tecnología ha ayudado a hacer visible el entrenamiento personal, como filtrar por ciudades, cualidades, opiniones, fotos, etc, sin tener que ir de un centro a otro preguntado, probando, mirando tarifas, locales…y todo esto teniendo sede en Valencia y accesible en todo el mundo. Ha dado visibilidad al entrenador personal que es lo que nos hacía falta a muchos.

¿Cómo has vivido la experiencia de poder ir con Entrenarme Club al Mobile World Congress de Barcelona?

La viví con nervios, por la responsabilidad de representar a una de las plataformas de entrenamiento más grandes de España delante de tanto profesional y gente del sector. La viví con muchísima ilusión, con entusiasmo.

Por un momento me sentí pequeño al ver hablar a tanta gente, pero me armé de valor y saqué algo que creo que se hacer bien y es ponerme delante de la gente a hablar y exponer algo que conozco, no tan bien como vosotros que lo vivís cada día, pero si la profesión y la plataforma. Fue una experiencia espectacular, me encanta la docencia, explicar aquello que domino y algo que vivo con tanta ilusión, es para mí una de las mayores recompensas.

De los beneficios de Entrenarme Club, ¿cuál destacarías?

Los destacaría todos, pero sobre todo y creo que una de las partes más importantes que todo profesional debería tener y hacer, es la formación. Por tanto si desde Entrenarme se apuesta por ella y encima con descuento me parece fundamental.

Otra cosa muy importante y que el profesional de la salud que trabaja por cuenta ajena sin el amparo de una instalación deportiva, sería el seguro de responsabilidad civil.

Desde Entrenarme se apuesta mucho por la tecnología, ¿cómo te sirve para ti en el día a día?

La tecnología está claro que ha llegado para quedarse y, o te adaptas o te quedas obsoleto. La tecnología acelera y facilita procesos de gestión de clientes, de gestión de beneficios y gastos. Te ayuda a cuantificar la potencia y la fuerza con algunos dispositivos que pasando directamente información al móvil te permite tener unos datos objetivos de mejora o no de tu cliente en tiempo real, cuantificado mediante valores numéricos o gráficos.

También te permite tener información y formación de forma online y una búsqueda mucho más sencilla. La tecnología en manos de un profesional cualificado es una herramienta de gran calidad y ayuda para este.

¿Qué podemos esperar de ti este año?

Este año espero poder aportar mucho más conocimiento y valor añadido a mis clientes, espero poder seguir creciendo como profesional de la salud y seguir colaborando con diferentes marcas y proyectos que están queriendo contar con nosotros como centro de salud, desde el punto de vista del entrenamiento, la nutrición y la fisio-osteopatía. Pero sobretodo esperamos contagiar de salud y de buenos hábitos a su vida, que entren para quedarse y fidelizarse.