-->

Conoce a Antonio Castillo, embajador del #TeamPowergym

¿Cómo empezaste en el mundo del deporte?

Desde muy temprana edad siempre hacía deporte, ya fuese fútbol, baloncesto, tenis, natación o cualquier otra actividad deportiva.

A los 19 años me dedique a ser militar profesional, dónde nos requerían ciertas actividades y pruebas físicas diarias. A pesar de ello, no tenía la forma física deseada, dado que no estaba acompañando los ejercicios con una alimentación sana y equilibrada.

Unos diez años después, decidí hacer las oposiciones de Guardia Civil. Los requisitos para pasar las pruebas físicas eran: velocidad, resistencia, potencia con tren superior y natación. Por aquel entonces, yo pesaba más de 100kg y tenía un nivel de grasa muy elevado, lo que dificultaba poder realizar dichas pruebas de aptitud física. A pesar de ello y gracias a la constancia, mucho entrenamiento y positividad: lo conseguí a la primera. ¡No hay nada imposible!

Por esa época el culturismo era un deporte desconocido, así como el tener una alimentación sana y equilibrada. Como bien sabemos, la mayoría de las cosas se ponen de “moda” según época y expectativas del consumidor.

Tus inicios en el entrenamiento personal.

Sobre el 2007 y con unos 30 años, recién llegado a Madrid y para continuar con mi carrera profesional, decido inscribirme a un gimnasio en San Blas. Iba para intentar entretenerme dado que no tenía familiares ni amigos cerca. Es decir, todo empezó por aburrimiento.

Poco a poco fui fijándome en las personas que veía a mí alrededor con un físico bastante llamativo y empecé a leer y a buscar más información sobre culturismo y alimentación. Mi sueño era conseguir la perfección, hacer desaparecer esos kilos de más, que en mi caso siempre se acumulaban en abdomen y zona lumbar. Estaba decidido pero, ¿por dónde tenía que empezar? En este caso decidí empezar por una Oficina de Nutrición, que me hizo una dieta acorde a mi constitución, masa muscular y grasa. Mi único objetivo por el momento era poder verme los cordones de los zapatos, porque era consciente de que el cuerpo “perfecto” que deseaba, tardaría en llegar.

Lo más difícil era concienciarse y comprender que comiendo 5 veces al día conseguiría un objetivo mucho más diferente que comiendo 2. Pero en estos casos como casi todos dudamos… ¿cómo comiendo más voy a bajar de peso?

alberto castillo antes y despues

Al año, y por su puesto siguiendo la rutina alimenticia casi al dedillo, empecé a ver los cambios, pero necesitaba más: necesitaba ver si realmente podía conseguir verme el abdomen marcado…. Qué tontería, “solo soñaba con el abdomen”. Casualmente un compañero de profesión se dedicaba al mundo del culturismo y se ofreció a llevar mis entrenamientos y alimentación.

La tabla de ejercicios era cada día más dura y la alimentación más estricta. Decidí comprobar hasta dónde llegaba mi cuerpo, y al cabo de unos 2 años hice mi primer secado casi para salir a competir. Estaba feliz, jamás había imaginado llegar hasta ese punto. Era un sueño hecho realidad.

Cuanto más me informaba y aprendía, más ganas tenía de seguir. Mi sueño ahora era tener uno de los mejores entrenadores del sur de España, que casualmente era de mi ciudad. Dicho y hecho. Es la mejor persona que conozco. La que siempre ha estado ahí en todo lo momento. Ya no es solo mi preparador, sino un buen amigo. No se trata solo de dar una rutina y dieta, se trata de que te lleguen al alma y de que te animen y ayuden en tus metas. Gracias a mi amigo M.A. Cerezo por ayudarme a quedar Subcampeón de Andalucía.

Es la persona que más me ha enseñado y gracias a la cual he recibido la formación necesaria para poder ¨conocer¨ el cuerpo. Saber su lenguaje y saber qué es lo que pide ya que cada uno de nosotros es totalmente diferente a los demás.

Los primeros clientes nunca se olvidan

Después de consejos, formación, información y múltiples seminarios y dado que mi cuerpo estaba siendo más llamativo de lo normal, mis primeros clientes fueron compañeros del trabajo. Personas que querían bajar de peso, que querían ganar masa muscular, otros que querían subir de peso. Personas con trastornos alimenticios, personas que tenían la misma ilusión y ganas como cuando yo empecé.

De lo que más disfruto es de los entrenamientos que hacemos muy a menudo con varios alumnos, ya que no se trata de levantar más peso, sino de hacer el ejercicio correctamente.

¿Tu cliente ideal?

No hay prototipo, todos acuden con diferentes necesidades y peticiones. Ya sea pérdida de peso, ganar masa muscular, personas con lesiones, con trastornos alimenticios, personas que no saben ni por dónde empezar, personas que quieren competir en el mundo del culturismo, independientemente de la categoría, etc.

Lo importante es la conexión personalizada con cada uno de ellos, saber qué es lo que necesitan y dónde está el problema que tienen para poder conseguir su objetivo. Yo soy un simple servidor que les guio para que cumplan sus sueños.

¿Cuáles son las inquietudes más frecuentes entre tus clientes? ¿Cómo las respondes?

Las dudas principales que me encuentro: «cómo comiendo tantas veces voy a conseguir mi objetivo», o lo típico (en el caso de las chicas) «si entreno demasiado no me quiero poner tan fuerte como un hombre», a veces tienen el tiempo reducido tanto para entrenos como para preparar la alimentación diaria, etc.

Procuro siempre explicarle las cosas de tal forma que las entiendan. No “obligar” a que tengan que hacer lo que yo les diga sino que lo razonen y comprendan.

El camino es largo, los cambios vienen muy poquito a poco. A veces tardan más, pero lo que es seguro que con constancia se consiguen.

Entrenar sin entrenador personal… ¿Sí o no?

Normalmente, si leemos un artículo o nos informamos un poco ya parece que lo sabemos todo, y no es así. Tenemos que aprender a diario y transmitir la sabiduría.

Hay personas que entrenan casi a diario el mismo grupo muscular pensando que así conseguirán mejores resultados. Otros no siguen una alimentación adecuada, otros se desaniman en seguida al no ver el resultado rápido que todos queremos, pero con paciencia y perseverancia es la única forma de conseguir tus objetivos. Por ello me gusta explicar a cada uno de mis clientes lo importante que es el objetivo que se fijan ellos solos y perseguirlo hasta conseguir el resultado deseado, si yo he podido: todos pueden hacerlo.

5 consejos para empezar a entrenar

  • Define qué es el ejercicio para ti, qué quieres hacer o conseguir exactamente.
  • Empieza con un ejercicio fácil (mientras menos pasos tengas entre tú y el momento de hacer ejercicio ¡mejor!)
  • Genera una cierta presión psicológica, es clave para formar el hábito.
  • Encuentra una recompensa saludable, será una motivación para lograr formar el hábito (por ejemplo un bombón de chocolate).
  • Lleva un registro diario de tus avances, ya sea haciendo ejercicios cardiovasculares o el tiempo de entrenamiento. No rompas la cadena de días cumpliendo tu meta.

¿Cuál es tu metodología de trabajo?

El entrenamiento personal es la forma más rápida, segura, eficaz y divertida de conseguir los objetivos que nos hayamos propuesto. Las personas que buscan por primera realizar actividad física, los desmotivados que vuelven por un nuevo intento, los más expertos que buscan subir un nivel más su entrenamiento, quienes tienen una lesión o acaban de salir de ella, etc. Todos ellos, sin excepción, encontrarán una respuesta adecuada y personalizada.

Debe haber un equilibrio entre fuerza y resistencia lo cual se consigue tanto con entrenamientos físicos y de musculación como con entrenamientos cardiovasculares realizados correctamente, siempre dependiendo de la base física y los  objetivos marcados. Es bueno trabajar con entrenamiento de intervalos.

Así es como preparo yo una sesión de entrenamiento:

  • Dividir bien los tiempos y plazos (tener en cuenta el tiempo del que dispones para la actividad).
  • Definir objetivos.
  • Evaluación del estado de forma.
  • Individualismo (no sigas el plan de tu vecino).
  • Conocimientos (información y desarrollo de todo tipo de preguntas e inquietudes.
  • Motivación.
  • Crear una rutina amena y diversa que dure en el tiempo.

Antonio castillo entrevista

¿Asesoras a tus clientes en tema de nutrición o suplementación? ¿Qué les recomiendas?

Sí, ¡por supuesto! Dependiendo en la fase en la que nos encontramos les doy los siguientes consejos:

  • Evitar comidas pesadas
  • Masticar despacio
  • Hidratarse
  • Limitar el consumo de azúcar
  • Comer regularmente
  • No forzar el cuerpo en altas temperaturas

Antes de entrenar (dependiendo de cada persona y caso):

  • Comer mínimo 1 hora antes
  • Consumir carbohidratos fáciles de digerir y proteína limpia
  • Quema grasas- POWER FIRE UP-PREWORKOUT

Después de entrenar (dependiendo de cada persona y caso):

  • WHEY PROTEIN
  • Glutamina
  • BCAA
  • 1 pieza de fruta dependiendo del tipo de dieta y objetivos

Es recomendable tomar 1l de agua durante el entrenamiento con eliminador de líquidos.

¿Lo que más te gusta de tu marca de suplementación?

Confío en la marca española Powergym porque es la mejor suplementación del mercado para conseguir todos los objetivos que tengo en mente. Disfruto de la calidad y de los resultados que únicamente ofrece la calidad de lo profesional y de la primera marca del sector fitness.

Queremos conocerte un poco más.

Algo que no falta en tu entrenamiento diario.

En mi entrenamiento diario nunca falta la alimentación adecuada antes de entrenar. Los suplementos, vitaminas y quemador de grasas. Faja para zona abdominal para tener una postura más correcta del cuerpo y así evitar lesiones. 1.5l de agua con eliminador de líquidos, bcaa, glutamina y por su puesto mis cascos con buena música que me anima y me ayuda a concentrarme y pasar un gran entreno.

Tu comida favorita.

A pesar de que no es algo que me puedo permitir diariamente y mucho menos en competición, mi comida favorita son las hamburguesas y de postre, un gran helado.

Tu mayor capricho.

Mi mayor capricho…..tal vez sea ir de viaje a las Maldivas y conocer a su gente y cultura.

Alguna anécdota curiosa.

Estando de vacaciones en Bulgaria y entrenando, un competidor de heterofilia me pide quedar para realizar un entreno de piernas dado que los españoles somos conocidos por nuestros cuerpos cuidados y entrenamientos duros. Dicho y hecho, finalmente a pesar de que él era aparentemente bastante más fuerte no pudo resistir un entrenamiento completo de cuádriceps. 72h más tarde se puso en contacto conmigo para contarme que aún seguía con esas agujetas que no te dejan ni dormir a gusto ☺

Antes de dormir…

Me tomo mis vitaminas B, C y E, Omega 3 y un batido de Caseína con agua.

 

foto perfil Antonio castillo entrevistaAntonio Castillo

Monitor de Fitness y Entrenador personal en Madrid

#TEAMPOWERGYM

The post Conoce a Antonio Castillo, embajador del #TeamPowergym appeared first on Entrenarme Magazine.


Fuente: Entrenarme Magazine https://ift.tt/2L2hJ7I


Deja tu comentario